Nuevo Tricot «Actor principal»

Actor principal en la colección de tejidos elásticos Line Stretch el artículo Tricot es la mejor opción para aportar comodidad, adaptación y valor a los diseños en calzado y confección.

Tricot es un textil sintético (poliamida/poliéster) que incluye en su composición alrededor de un 20 % de fibras de elastano (spandex). La principal característica del elastano es su gran elasticidad, siendo capaz de estirarse hasta quintuplicar su longitud y luego volver a su forma inicial gran número de veces. Las fibras de elastano también se caracterizan por ser muy resistentes al sudor y presentar un secado rápido, lo que ha hecho del artículo Tricot ideal para el desarrollo de conceptos de ropa y calzado completamente nuevos en el ámbito del deporte y el confort.

Son muchos los materiales compuestos que en Mipe Textil se realizan con el artículo Tricot.  Entre ellos, debemos destacar al versátil Tricot Doble, utilizado tanto en la fabricación de calzado como en la confección textil. También debemos mencionar la gran cantidad de compuestos elásticos tipo neopreno realizados con Tricot que tanto se ven en el calzado cómodo y de cuidado del pie.

Otras entradas