Line Stretch

Nombre:
LINE STRETCH
Número de items:
±200 u

Los tejidos que se reúnen en torno a la etiqueta LINE STRETCH son textiles elásticos, en su mayoría de procedencia europea, específicamente desarrollados para la confección de calzado de alta calidad.

LINE STRETCH es funcionalidad y confort para el calzado de moda y el calzado cómodo y de cuidado del pie.

En las dos primeras décadas del siglo XXI, el calzado ha evolucionado hacia un producto donde la comodidad, la funcionalidad y la tecnicidad son cada vez más importantes. Esto ha supuesto, en lo que a componentes y confección se refiere, la incorporación de tejidos y materiales elásticos tanto en ese tipo de calzado dirigido a un público que requiere un artículo muy técnico y especializado -como el calzado ortopédico y del cuidado del pie-, como en el zapato de pura moda.

En Mipe Textil nos hemos especializado en los siguientes materiales:

  • Tejidos Elásticos

Llamamos “tejidos elásticos” a un conjunto de materiales básicos dotados de elasticidad pensados especialmente para el calzado de moda. Entre otros tenemos: Terciopelos, Tricot, Rasos, Jeans, Lurex, Glitter, Rejillas, etc.

  • Stretch Laminado

Los materiales incluidos en esta categoría son laminados en foil sobre una base de microfibra textil. Los diseños y fantasías que desarrollamos cada temporada están destinados a aportar moda y confort generalmente al calzado cómodo y de cuidado del pie.

  • Line Cosido

Formada por materiales elásticos bordados, la serie LINE COSIDO es un claro ejemplo de materiales que habiendo sido desarrollados con una característica técnica muy específica (en este caso para el calzado de ortopedia) más tarde han sido adoptado por el zapato de moda.

  • Sintéticos Elásticos

Nuestros Sintéticos Elásticos son fieles imitaciones de la piel dotadas de elasticidad y son suministrados con diferentes acabados para ser utilizados en zapatos o botas de tendencia como en el zapato cómodo.