POLÍTICA DE CALIDAD
La calidades prioritaria en las actividades de MIPE TEXTIL, S.L. Los objetivos generales que, en relación con la calidad, guían a MIPE TEXTIL, S.L. se plasman en la Política de Calidad, definida por su Dirección General.
Los objetivos de calidad generales que la empresa pretende alcanzar con la aplicación en la práctica diaria de su Política de Calidad, son los siguientes:
- Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de la empresa.
- Satisfacer plenamente los requisitos de nuestros Clientes, así como aquellos requisitos legales y reglamentarios relacionados con nuestros productos.
- Conseguir la identificación y el compromiso de todos los miembros de la empresa con una Política de Calidad de EMPRESA y desarrollar una Gestión de la calidad participativa que aproveche las capacidades de toda la plantilla.
- Optimizar permanentemente todos los procesos para eliminar los costes de no-calidad.
- Llevar a cabo la mejora continua de nuestros procesos para conseguir calidad en todas nuestras labores, haciendo énfasis en las actividades preventivas.
Para alcanzar los objetivos generales de calidad, el Comité de Calidad establece anualmente unos objetivos de calidad particulares. Dichos objetivos, que pueden tener carácter cualitativo o cuantitativo, son difundidos a los demás miembros de MIPE TEXTIL, S.L. antes del comienzo de cada año. El Comité de Calidad evalúa periódicamente el avance en la consecución de éstos objetivos.
Para fijar los objetivos de calidad a corto plazo, el Comité de Dirección deberá atender fundamentalmente a:
- Situación del mercado (requisitos y necesidades de los clientes, competidores).
- Resultados en relación con la calidad del año precedente,
- Desviaciones detectadas respecto a los objetivos previos.
La Dirección General de MIPE TEXTIL, S.L. es responsable de asegurar la puesta en práctica de esta Política de Calidad, de su revisión, adecuación y comunicación a todo el personal de la empresa.