Tejidos Técnicos

Nombre:
TEJIDOS TÉCNICOS
Número de items:
±200 u

El grupo TEJIDOS TÉCNICOS es un conjunto de materiales perfeccionados para responder a las exigencias propias del calzado utilizado en las diversas practicas deportivas

Nuestra gama de TEJIDOS TÉCNICOS ofrece altas prestaciones para el calzado más especializado.

Desde sus orígenes, Mipe Textil ha comercializado materiales técnicos (rejillas y nylons, generalmente en poliéster y/o poliamida) para el calzado deportivo, siendo pionero, en la década de los años 90, en el desarrollo y la producción de tejidos de doble frontura (nuestra Rejilla DF), así como de forros transpirables en punto circular indesmallable (nuestro archiconocido Tejido 102).

Con el transcurrir de los años, Mipe ha afianzado un catálogo de materiales Técnicos que reúne desde rejillas cuyo origen lo encontramos en los años 80 (y que a día de hoy reflejan aquella atmosfera traca y naif)

hasta materiales de alta tenacidad como nuestro nylon Cordura (desarrollado a finales de los 90), el recientemente incorporado Hidroplus (material de doble frontura tejido con hilo hidrófugo para garantizar una larga duración de la propiedad repelente del agua) sin olvidar nuestro tejido para forro Canet Coolmax fabricado con hilo ultra transpirable de Coolmax para ofrecer máximo confort, sequedad y transpirabilidad.

Entre los tejidos para forro, Mipe Textil cuenta en su catálogo con varios materiales cuyas características responden a los requerimientos técnicos de los diferentes tipos de calzado. El Forro D-200, por ejemplo, es un tejido de alta resistencia a la rotura y abrasión, desarrollado por Mipe para el calzado de trabajo y seguridad.

El tratamiento Sanitized dota de propiedades antibacterianas a los tejidos para forro de calzado y está indicado para el zapato pensado para los pies más delicados (Ortopedia). En esta línea de productos, el forro Alpino Silver, tejido con iones de plata Aerosilver, ofrece propiedades antibacterianas de larga duración, eliminando olores y absorviendo rápidamente el sudor. Y por último, el forro en microfibra Vapore da una absorción extrema y transpirabilidad que son garantia de comodidad en todos sus productos.

En el grupo Tejidos Técnicos, asimismo, incluimos bajo la etiqueta Line Sneakers un conjunto de artículos ideados para la realización de calzado deportivo de tipo casual y urbano. Se trata de materiales complejos donde se combinan tejidos técnicos con materiales de otros ámbitos con el objetivo de ofrecer artículos innovadores, atrevidos e incluso subversivos con clara inspiración urbana y vocación de tendencia.